Presidente del MAS-IPSP Evo Morales inaugura la escuela de formación política antimperialista

El presidente del MAS-IPSP Evo Morales Ayma inauguró la escuela de formación política antimperialista, que se realiza en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba de Lauca Ñ. En la oportunidad manifestando que las escuelas de formación política orgánico deben ser de ideologización o formación política-ideológica y antimperialista.

A partir de esta experiencia se continuará abriendo otras escuelas de formación político ideológico, para realizar talleres de formación antimperialista a nivel nacional, sostuvo.

En su alocución, recordó que el año 1998 llegó el plan quinquenal del gobierno norteamericano y la Ley 1008 que planteaba coca cero. Esa ley fue escrita en EEUU para Bolivia, llegó al país en inglés, en base a esa norma, querían usar herbicidas para eliminar la coca, ante esa realidad los dirigentes nos declaramos en huelga en busca del diálogo con el gobierno, luego al no ser escuchados, comenzamos a realizar marchas, algunos dirigentes se atrevieron a tomar algunos cuarteles y se da la masacre de Villa Tunari.

Los militares salieron con armas de guerra del cuartel abriendo fuego, dirigiendo las ráfagas hacia el puente donde estaban concentrados los cocaleros; bubo 11 cocaleros muertos, más de 30 heridos y un centenar de detenidos.

Morales recordó también que a sus 28 años fue nombraron ejecutivo de las Seis federaciones del Trópico, y comenzó a organizar reuniones de formación político orgánica, con el uso de videos, veían las luchas sociales de otros países como Ecuador, Cuba, Argentina, y se dieron cuenta que otros países tenía los mismos problemas y preocupaciones, entonces comenzaron a organizarse y a unirse para una lucha de liberación.

Indicó que el trópico se caracteriza por ser revolucionario, antimperialista, desde los inicios de la creación de las seis federaciones del trópico cochabambino y que se debe continuar con esa línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *