Andrónico Rodríguez, pide a sus pares formarse y no tener miedo a luchar y defender sus ideas

En la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, de la localidad de Lauca Ñ, se realiza el taller de formación política dirigida a las juventudes del trópico de Cochabamba con la participación de disertantes internacionales, nacionales, autoridades de gobierno, ejecutivos, ejecutivas, de las seis federaciones, alcaldes, concejales e invitados especiales.

Hay que formarse desde las federaciones, sindicatos, centrales, para que los jóvenes sean protagonistas del proceso de cambio y continúen el legado del hermano Evo Morales y de sus padres y abuelos, que dieron su vida por la democracia, la lucha por la tierra y territorio, por la coca y la soberanía, y ahora por el estado plurinacional, la unidad del instrumento político del Estado y la democracia.

Los jóvenes tienen que mostrarse visibilizarse, expresar lo que piensan y siente libremente sin miedo y no frustrarse, hay que ser fuerte y prepararse intelectualmente, formarse en política para defender sus ideas y siempre mantenerse firme en su compromiso social. Además de estar formado, debe tener convicción política, compromiso, ser educado y disciplina, sostuvo.

“Si no nos formamos vamos a hace presa de cualquier persona desinformada, sin criterio ni compromiso social que nos van a manejar como a sus títeres” advirtió Rodríguez.

La formación política orgánica es importante, para no dejarse arrastrar por grupos políticos de la derecha que solo buscan sus intereses personales. Como jovenes del MAS-IPSP, debemos dejar los intereses personales de lado y buscar el interés colectivo” afirmó.

REVOLUCIONARIOS

“Ser joven y no ser revolucionario, es hasta bilógicamente inconsecuente. Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, los jóvenes viejos, son los que no hacen nada no tienen interés en transformar su vida, su realidad, y no aportan a su familia, a su comunidad, a su población. Toda su energía, dinamismo juvenil no le sirve de nada. Como jóvenes debemos ser protagonistas en la transformación de la realidad, en la liberación de nuestro pueblo y en la lucha contra el imperio norteamericano, los jóvenes del trópico debemos ser antimperialistas” subrayó.

VERGUENZA

El joven senador Andrónico Rodríguez, comentó que antes en la Universidad Mayor de San Simón donde estudió, los jóvenes del trópico tenían miedo a decir de donde eran, se avergonzaban de decir que eran del trópico porque los tildaban de chapareños, cocaleros y les hacían bullying.

“Cuando nos preguntaban de donde éramos algunos compañeros, que eran del trópico, decían que eran del Sacaba, Quillacollo, de Tiraque, pero no del trópico.

También había miedo decir que éramos del MAS, ocultaban su origen campesino, su ideología, su conciencia y dignidad. Ahora somos orgullos de nuestro origen y de ser del MAS-IPSP que es un movimiento con mucha historia y ejemplo de lucha para otros países” manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *