Inauguran inicio de obras del proyecto alcantarillado sanitario Entre Ríos

El presidente Luis Arce Catacora inaugura el inicio de obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del distrito 3, municipio de Entre Ríos, obra que demandará una inversión de 48, 073.261 bolivianos y beneficiará a 23.506 familias.

El tendido de tuberías de alcantarillado y conexiones domiciliarias, tendrá una longitud de 25 kilómetros, se construirán 277 cámaras de inspección y contará con una planta de tratamiento de aguas servidas además de un laboratorio, informó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora.

La obra además permitirá generar 50 empleos directos, 200 empleos indirectos, mencionó la autoridad.

El proyecto de alcantarillado para la población de Entre Ríos data de hace 5 años será ejecutado por la empresa CBI Contratistas Generales S.A. señaló el alcalde Elmer Rojas, a tiempo de ponderar que la obra de inicio para hacerse realidad.

Destacó que el municipio realiza un aporte económico de 6, 731.721 bolivianos de contraparte y la Gobernación de Cochabamba 8, 845.394 bolivianos que, junto a la inversión del Gobierno Central, suman más de 48 millones de bolivianos.

Los ministros de Obras Públicas, de Medio Ambiente y Aguas, el senador Andrónico Rodríguez, ejecutivos y ejecutivas de las seis federaciones del trópico, alcaldes y concejales den Entre Ríos, entre otros, participaron de la inauguración y puesta de la piedra fundamental del proyecto.

Andrónico Rodríguez, señaló que comparativamente, el municipio de Entre Ríos es una de las poblaciones más numerosas, después de Ivirgarzama, y el sistema de alcantarillado a ejecutarse, permitirá resolver el eterno problema de saneamiento básico.