Se realiza ordenamiento de comerciantes en Entre Ríos

La intendencia municipal y la dirección de tráfico y vialidad del municipio de Entre Ríos encaran un ambicioso plan de reordenamiento de comerciantes y aspiran a un gran mercado de ferias que reúna a todas las gremiales, y posibilite hacer desaparecer puestos de venta de calles y comerciantes ambulantes.

La intendencia comenzó a realizar el reordenamiento de comerciantes en el municipio de Entre Ríos y continuará ese trabajo en los otros cuatro distritos, señaló el intendente Wilder Higuera

EL reordenamiento de comerciantes se realiza en coordinación con subalcaldes, dirigentes vecinales, asociaciones, sindicatos de comerciantes y de organizaciones sociales, con el fin de hacer desaparecer a las comerciantes de las calles y que las vías queden totalmente expeditas al tráfico peatonal y vehicular.

“Las calles no son mercados y las comerciantes deben estar donde tienen que estar, en un mercado, por eso estamos trabajando en el proyecto denominado “Campo ferial integral” como los que se tienen en Santa Cruz, donde se meterá a todas las comerciantes por”, sostuvo.

El campo ferial integral debe acoger a todos los comerciantes por rubros desde venta de comidas, refrescos, verduras, abarrotes, artículos de higiene y belleza, ropa, zapatos, herramientas, electrodomésticos, motocicletas, artículos de cocina, librería y otros de manera que no haya comerciantes en las calles, explicó.

El ordenamiento incluye un censo de tiendas, centros comerciales y locales ya que existen negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento y deben ponerse en regla, para que todos tributen al municipio de modo que no haya negocios clandestinos.

«Lo que queremos es un municipio limpia, acogedor, atractivo al turismo y sobre todo ordenado, por lo que el parqueo de vehículos también tiene que ser ordenado», concluyó el funcionario municipal.

Temas que aparecen en esta nota: