Federación Trópico apoya trabajo del Ministro de Salud

Luego que la Asamblea Legislativa Plurinacional ratificara al Ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, la Federación Trópico destaca su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus, ya que hasta la fecha logró la vacunación del 36 por ciento de la población y benefició a Villa Tunari con la habilitación de la planta de oxígeno y entrega de vacunas.

La ejecutiva de la Federación Trópico, María Eugenia Ledezma, señaló que el Ministro Auza está cumpliendo las expectativas de la población y está a la altura de la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades.

Indicó que las organizaciones sociales respaldan al ministro de Salud que en las últimas horas fue interpelado sobre la emergencia sanitaria del coronavirus y el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.

En su exposición, el ministro mencionó que el Gobierno tiene «garantizadas» ya más de 18 millones de dosis de vacunas que pone a Bolivia entre los «cuatro países de Latinoamérica» que ha garantizado la vacunación masiva. 

De esa cantidad, el país ha recibido hasta el momento 6.551.050 de vacunas entre compras y donaciones como las del mecanismo Covax de las Naciones Unidas mientras que las restantes «van a llegar» en las siguientes semanas y meses, precisó. 

Auza señaló que la inmunización que comenzó a fines de enero ha alcanzado al 36 por ciento de la población con la primera dosis y que la segunda depende del tiempo de aplicación que va entre los 21 días en casos de las inoculaciones de Sinopharm o de 90 cuando se trata de la Sputnik V; y destacó una lucha contra la covid-19 sin cuarentenas.

Tras la interpelación La Asamblea legislativa ratificó su confianza en el ministro de Salud, Jeyson Auza.