En cuatro meses se erradicó 3.200 hectáreas de coca excedentaria

Un total de 3.200 hectáreas de coca excedentaria fueron erradicadas desde abril hasta la fecha, la erradicación de coca excedentaria continúa en zonas tradicionales y no tradicionales del país con el fin de alcanzar la meta de 9 mil hectáreas hasta fin de año.

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Mamani Espíndola, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral Rolando Canceno y el senador Leonardo Loza arribaron a la región del trópico para verificar el trabajo de erradicación que realizan las Fuerzas de terea Conjunta (FTC) en la central Ibuelo.

Del Castillo manifestó que la erradicación al ser concertada se realiza de manera pacífica y posibilita además tener buen avance en las tareas de eliminación de cultivos. En este caso el propietario de este terreno ya cuenta con un cato de coca por lo que el resto de cultivos que posee están demás y deben ser eliminados.

Indicó también que los cultivos de coca subieron de 25 mil a 32.000 en el 2020, mientras que la erradicación de coca excedentaria bajo de un promedio de 8 mil hectáreas erradicadas por año, a apenas 2.177 hectáreas en la gestión de Áñez, lo que demuestra el logro importante que se tienen hasta la fecha en la lucha contra las drogas.