Sindicato Gualberto Villarroel Primera cumple 38 años de creación

El sindicato Gualberto Villarroel Primera, afiliado a la central Mamorecillo A, cumple XXXVIII (38) años de su creación, con este motivo el concejo municipal de Entre Ríos realizó un acto de homenaje.

La secretaria ejecutiva de la Federación Mamoré Bulo Bulo y ejecutiva de mujeres de la Coordinadora de las Seis Federaciones Máxima Montenegro, recordó que el sector es un lugar de lucha, defendieron la coca, la vida y el territorio, de aquí en más los jóvenes deben continuar con la tarea de defender la democracia, el proceso de cambio y el estado plurinacional de Bolivia, al hermano presidente Evo Morales y al presidente del Estado plurinacional Luis Arce Catacora.

Elías Rojas, secretario General de la central Mamorecillo, pidió que unidad a las organizaciones con disciplina, de manera orgánica y con compromiso social, felicitó a ex dirigentes que supieron conducir a las organizaciones sociales como Alejando Rojas, aquí presente, indicó.

En el acto se hizo la entrega de premios a los ganadores del campeonato interno del sindicato Gualberto Villarroel Primera en las categorías de varones y mujeres.

Un 21 de julio de 1946 murió colgado Gualberto Villarroel en la ciudad de La paz, con ese motivo se puso el nombre al sindicato Gualberto Villarroel porque la fecha de creación del sindicato coincidía con ese trágico acontecimiento.  Cuando el sindicato fu creado el año 1983, había 200 afiliados, ahora es una de las organizaciones más numerosas del trópico, dijo uno de los fundadores identificado como Renato Balderrama.