Recomiendan hacer uso de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz

Recomiendan a los transportistas utilizar la carretera antigua Cochabamba Santa Cruz, por trabajos que se realizan en el sector del Sillar y que obliga al cierre de la vía los martes y jueves.

Los transportistas nacionales e internacionales deben utilizar la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz los martes y jueves ya que esos días el camino “nuevo” se cierra al transporte público y privado, para permitir que las obras de construcción de la doble vía avance en esa zona, informó el diputado José Luis López.

El diputado indicó que la determinación de suspender el transporte en la carretera nueva Cochabamba Santa Cruz los martes y jueves, fue una medida consensuada con el transporte urbano, libre y pesado del departamento, quiénes al estar informados de la medida, deben utilizar la carretera antigua Cochabamba Santa Cruz que se encuentra en buen estado de circulación y permite incluso reducir las horas de viaje.

Los trabajos en el sillar y el mal estado de la vía en general, hace que los viajes por la ruta hacia el Chapare se alargue entre una a dos horas lo que no ocurre si se emplea en camino antiguo, remarcó López.

La construcción de la doble vía El Sillar se adjudicó a Sinohydro, en octubre de 2015, por un monto de USD 426 millones. Las obras se iniciaron en agosto de 2018, y debían concluirse en abril de 2021, sin embargo, debido a la crisis política del 2019 y la pandemia del COVID-19 del 2020 provocó un retraso de más de un año por lo que se prevé que la obra este recién concluida a finales del 2022

La firma china Sinohydro también está a cargo del mantenimiento de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *