Incautan vino de contrabando

La intendencia de Villa Tunari decomiso 60 unidades de vino de la marca “Toro”, sin registro sanitario en operativos realizados a licorerías y calles céntricas del municipio donde se comercializaba el producto principalmente los fines de semana, informó el intendente Ronny Agreda.

La intendencia realizó un seguimiento a un distribuidor por varias semanas hasta que se logró dar con el mismo que hacía entrega de vinos argentinos de la marca “Toro”, pero que no cuentan con el registro sanitario de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Asimismo, indicó que el distribuidor vendía el vino Toro en calles céntricas del municipio, engañando a la gente que tiene poco conocimiento sobre bebidas alcoholicas, haciendo pasar el producto como si fuera original.

Según el intendente, las 60 unidades de vino decomisadas tienen un valor aproximado de 2.400 bolivianos, que el vendedor iba a captar de la venta del producto, mismo que será destruido.

Para ver si un producto o marca es original, el consumidor debe verificar que tenga el registro sanitario con un número de 12 dígitos y que la tapa tenga un sello de seguridad. Si no cuenta con estos elementos la bebida es de contrabando, no pasó por controles de sanidad y su consumo puede ser peligroso para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *