Gobernación apoyará la actividad productiva

Una comisión de la Gobernación y de la Asamblea Legislativa Departamental en coordinación con autoridades municipales arribó a la Central Agraria la Unión – Ibuelo del municipio de Shinahota, con el fin de reunirse con productores, conocer y atender sus demandas.

Isidro Auca secretario general de la Central Agraria la Unión Ibuelo informó que las autoridades visitaron plantaciones de banano, palmito, piña, donde vieron la necesidad de apoyar a los productores con asesoramiento técnico, dotación de insumos, herramientas, maquinaria, servicio de electricidad, vías de acceso transitables, cable vías y otros.

Isidro Auca destacó la visita de las autoridades y el deseo de querer apoyar a los productores de Shinahota de los cuatro sindicatos que componen la central Ibuelo como son: Florida, San Luis, Villa Fernández y Santa Rosa.

Tras la inspección, se determinó realizar una reunión con el Alcalde para priorizar los proyectos de desarrollo que se requiere y establecer plazos para la ejecución de los mismos. Por su parte las autoridades de Gobierno garantizaron el apoyo de la gobernación de Cochabamba con financiamiento.

Omar Claros, secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Gobernación, informó que se apoyará la producción de banano, con la dotación de fertilizantes e insumos para la fumigación para mejorar la calidad de la fruta y así subir el precio en el mercado internacional.

Asimismo, se decidió apoyar al tema de dragado de ríos, construcción de canales de drenajes para cuidar las plantaciones de banano de inundaciones. Finalmente se atenderá la necesidad de electrificación, vital para el funcionamiento de empacatadoras y otros sectores productivos como la piscicultura y productores de piña.

El 2 de agosto se lanzará un programa nacional de apoyo a la producción donde se incluirá estos proyectos y atención de las mencionadas necesidades señaló Claros.

Temas que aparecen en esta nota: