Evo reunido con jóvenes del Beni pide compromiso ideológico y unidad

Organizaciones Juveniles del Beni se reunieron este martes con el hermano Evo Morales, presidente Nacional del MAS-IPSP, en la reunión, los jóvenes garantizaron la unidad y apoyo al proceso de cambio y al instrumento político del Estado , mientras que Morales demandó compromiso, lealtad, patriotismo convicción y unidad.

“En política no hay a medias, o somos del pueblo o somos del imperio, o somos de la derecha o somos de la izquierda, no puede haber independientes o neutrales, se necesita gente comprometida con la ideología definida. Los independientes no tienen compromiso con el pueblo, con los pobres del país, con los indígenas campesinos. Se necesita gente patriota antimperialista” reflexionó Morales.  

El plan del norte era proscribir al MAS, hacer desaparecer el instrumento político de los pueblos, y hacer desaparecer a Evo, planteaban -MAS, pero sin Evo-, e infundieron la “campaña antievista”.  Así planificaron el golpe de Estado para derrocar a Evo, emplearon medios de comunicación a gente de la derecha, a gobiernos de la derecha vecinos de Bolivia, a la ONU; la CIA y otros organismos internacionales.

La campaña contra Evo es impulsada porque no aceptan que un indígena haya realizado una revolución nacional, haya recuperado los recursos naturales, y haya nacionalizado las empresas para una liberación económica, política y social antiimperialista.

La tarea ahora es unir a todas las organizaciones sociales, indígenas, campesinos, pueblos indígenas, obreros, universitarios, juventudes en otros, en torno a un solo plan: la defensa de la democracia, del proceso de cambio y de la revolución nacional, señaló Morales.

Por su parte, las juventudes benianos expresaron su apoyo al proceso de cambio. “Los jóvenes somos llamados a cuidar el proceso de cambio logrado por nuestros mayores que fueron liderados por el presidente Evo Morales” señalaron.

Julio Cesar Camacho, ejecutivo de la “Juventus Solidaria en Acción” agradeció la presencia del hermano Evo en este departamento ya que la derecha continúa queriendo dividir a las juventudes con engaños, sin embargo, los jóvenes benianos están con el proceso de cambio, pero se necesita una escuela sindical de formación política orgánica y de liderazgo, indicó.

Franklin Saavedra de la organización juvenil Marcelo Quiroga Santa Cruz, afirmó que existen 10 organizaciones juveniles de la línea del MAS como la Brigada Amazónica, Revolución Fuerza Juvenil, Solidarios en Acción, y otros.