El Gobierno garantiza el Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022

Población en el centro de la ciudad de La Paz. (Jorge Mamani)

La mañana de este miércoles, en gabinete de ministros se aprobó el Decreto Supremo que define el Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, informó el presidente Luis Arce.

“Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022”, afirmó el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

Más tarde, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, explicó que la actividad precensal ya comenzó mediante el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la cartera de Estado.

“En efecto el Instituto Nacional de Estadística ya ha planificado (el censo), y a la fecha se encuentra haciendo los ajustes necesarios para dar cumplimiento a la fecha prevista por el Gobierno nacional”, dijo Mendoza en conferencia de prensa.

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, en conferencia de prensa.

Añadió que toda la gestión presupuestaria está asegurada, además se contará con un financiamiento externo.

La Ministra de Planificación recordó que la realización del censo no solo es una tarea de la administración central sino en coordinación con los gobiernos subnacionales y toda la población en todo el territorio nacional.

Se prevé censar 246.714 segmentos a nivel nacional.

Ahora EL PUEBLO digital

Temas que aparecen en esta nota: