Desde este 26 de julio se retoman las clases presenciales y semipresenciales en Cochabamba

Desde este 26 de julio se retoman las clases presenciales y semipresenciales en el departamento de Cochabamba. Según el Director Departamental de Educación (DDE) Iván Villa, en las unidades con un número de alumnos mayor a 20 personas deben optar por las clases semipresenciales, pasando clases con 50 % de los alumnos un día y con el restante 50 % el siguiente día; pero si el número de alumnos fuera 20 o menos, las clases presenciales serán obligatorias.

El director departamental de educación indicó también, que el horario de invierno se mantiene hasta la conclusión de este mes, pudiendo ampliarse por dos semanas más, en zonas altas o con mal tiempo.

Agregó que los maestros y padres de familia tienen la obligación moral de hacerse vacunar para protegerse y proteger a los alumnos de la pandemia del coronavirus.

Recomendó además a las alcaldías dotar de los insumos de bioseguridad necesarios a las unidades educativas como desinfectantes, agua y jabón, alcohol líquido o en gel para la desinfección de las manos y los padres enviar a sus hijos con su respectivo barbijo.

Temas que aparecen en esta nota: