Cerca de 20 efectivos policiales declaran en la investigación por la muerte de un oficial en Coripata

El jefe de la División de Homicidios, René Tambo, informó este miércoles que esa institución continúa con las investigaciones por la muerte del oficial Miguel Ángel Q., miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en Coripata, Yungas de La Paz, por lo que cerca de una veintena de efectivos declararon sobre el caso.

“Tenemos un aproximado de 15 a 20 funcionarios que han prestado su declaración informativa, para corroborar los indicios”, informó Tambo en radio Compañera.

De acuerdo con el oficial, hasta la fecha ya se tomó la declaración con el objetivo de identificar cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en la muerte del oficial.

“Continuamos con las diligencias, se está haciendo las notificaciones correspondientes para llegar a la verdad histórica de los hechos”, afirmó.

Explicó que se está coordinando con la Fiscalía Departamental para que las personas que estaban presentes en el lugar se apersonen a emitir su declaración, por lo que no se descarta que se convoque a declarar a Armin Lluta y Elena Flores, representantes de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca).

“También se va a notificar a quienes hayan estado en el lugar (…). Se está gestionando la documentación con el Ministerio Público para hacer las notificaciones correspondientes. Están los señores (Lluta y Flores) porque ellos habrían convocado a esas reuniones”, aseveró.

El sábado 3 de julio pasado se instalaron bloqueos de caminos de organizaciones de productores de coca de Yungas en rechazo a la realización de una asamblea de Adepcoca, que debía realizarse en Coripata.

El oficial Miguel Ángel perdió la vida por un impacto de bala y otro efectivo resultó herido durante un enfrentamiento con cocaleros de la región, donde miembros de las fuerzas especiales realizaban el desbloqueo de caminos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: