Amplían horario de circulación por dos horas más de lunes a domingo

La sala situacional recomienda mantener las medidas de restricción con horarios por 14 días más, ampliando en dos horas la transitabilidad; de lunes a jueves, de 05:00 a 22:00; viernes y sábado de 05:00 a 20:00; y los domingos de 05:00 a 18:00 horas.

“Todavía no estamos en el margen de seguridad, todavía se registra un promedio de 200 casos de coronavirus y de cuatro fallecidos por día” dijo la secretaria de Salud de la Gobernación Deysi Rocabado.

Con los nuevos horarios de circulación se está apoyando al sector del transporte comercio y las actividades productivas en general. Según Rocabado, se acordó con el sector gastronómico que todo su personal contará con el certificado de vacuna contra el COVID-19, para garantizar la seguridad de los clientes, lo que les permitirá operar con el 50 por ciento de afuero, de lunes a domingo, hasta los horarios antes mencionados.

Se mantiene la prohibición de realizar fiestas públicas u otros eventos sociales, asimismo, el transporte solo puede funcionar con el 70 por ciento de su capacidad.

Se espera llegar hasta septiembre a un 70 a 80 por ciento de personas vacunadas con lo que se continuará reduciendo el riesgo de contagio, puntualizó.