Reportan a 106.738 maestros inmunizados

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó ayer que en el país, hasta la anterior semana, había 106.738 maestros y maestras vacunados con la primera dosis, y 40.717 con la segunda.

Resaltó que con la campaña de vacunación que se desarrolló el domingo, por ejemplo, en la ciudad de La Paz, se tuvo buena asistencia, por lo que se incrementaron las cifras.

Quelca invitó nuevamente a los maestros que aún no se inmunizaron por alguna circunstancia a acudir a los puntos de vacunación y recibir la dosis de esperanza.

Explicó que en el ámbito educativo también existe esa responsabilidad, los maestros y maestras que ya están trabajando en el ámbito presencial lo hacen presentando su certificado de vacunación, y del mismo modo se hará en todos los centros educativos que retornen a las clases semipresenciales y presenciales.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que durante la jornada dominical de vacunación Santa Cruz inmunizó a 15.552 personas, entre primeras y segundas dosis, y La Paz aplicó 10.980.El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Max Enríquez, explicó que La Paz llego al 73% de la población inmunizada entre las primeras y segundas dosis, mientras que Santa Cruz alcanzó el 48%.

“En La Paz se han vacunado entre primeras y segundas dosis y la aplicación de la única dosis de la Janssen a 10.980 personas que representan un 2% de incremento a su porcentaje ya acumulado que tenía hasta el sábado, del 71%, llegando a ser un 73%. En Santa Cruz se han aplicado 15.552, que significan el 1,5% de su población neta, es decir que ellos tenían un 48% de su cobertura y como el domingo se han vacunado 15.552, no le mueve mucho por su cantidad de población que tiene que vacunar”, detalló la autoridad.

Un pedido coherente desde el PAI

El responsable del PAI, Max Enríquez, pidió que los municipios habiliten mayores puntos de vacunación, como establecimientos de salud de primer y segundo nivel, con el personal capacitado.

Vacunación en Bolivia

Cochabamba inmunizó a 4.480 personas, entre primera y segunda dosis; Tarija a 1.411; Chuquisaca 522; Oruro 255, Potosí 113; Beni 32 y Pando que no abrió puntos.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: