Firma de contrato para llevar agua de Misicuni a la zona sur

Este martes 20 de julio, se firmó el contrato entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y las empresas que se encargarán de la construcción de la aducción 2.2 Quenamari – Tacko Loma que llevará agua de Misicuni hasta la zona sur, con una inversión global del 72,000.00 de bolivianos.

Fueron tres contratos los firmados para la realización de este proyecto; el primero con la Empresa Accidental Quenamari, que ejecutará el tramo Quenamari- 1ro de Mayo, por un monto de 22, 859.455 bolivianos; el segundo paquete firmado con la empresa accidental Aguas del Sur que ejecutará en tramo 1r de mayo-Lomas del Sur, por un monto de 21, 063.077 bolivianos; y el tercer tramo de la aducción, con la empresa Baolín SRL que ejecutará el tramo Cruce Lomas del Sur – Tacko Loma, por un monto de 20,497.334 bolivianos.

Asimismo, se hizo la firma de contrato con la empresa Asociación accidental Consorcio Colcapirhua, se encargará de la supervisión de la obra por un monto de 3,288.883

El Viceministro de Medio Ambiente y Agua Carmelo Valda, pidió a los presidentes de distritos de juntas vecinales, a los asambleístas y concejales hacer seguimiento y fiscalizar las obras para que el proyecto se concluya según los términos del contrato y los plazos establecidos.

El viceministro aclaró que los tramos Joverrancho Tiquipaya- Colcapirhua ya se encuentra ejecutado y la aducción 2.2 inicia en Quenamari y llegará hasta Tacko Loma un tramo de unos 15 kilómetros de tubería de lata presión.

El Gobernador Humberto Sánchez, expresó su satisfacción por la firma de contratos con empresas que deben garantizar la ejecución de obras para llevar agua a la zona sur.

“Para garantizar la vida es necesaria, el agua, el presidente Arce está retomando los proyectos que quedaron paralizados con el Golpe de Estado, de no haber sido ese golpe la zona sur ya hubiera estado tomando agua de Misicuni, sin embargo, se está encaminando este anhelado proyecto para la zona sur que carece de líquido elemento y que paga el agua más cara en el país.

El proyecto beneficiará a los distritos 9, 14 de la zona sur de Cochabamba, la construcción de la aducción 2.2 demanda una inversión de 72 millones de bolivianos y se prevé que esté concluido hasta mayor del 2022, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *