Campesinos bloquean carretera al occidente contra el contrabando de productos agrícolas

Productores del valle bajo de Cochabamba bloquean este martes, por segundo día consecutivo, en el pùente de Parotani, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera al occidente del país, valle bajo cochabambino.

Los movilizados cumplen la medida de protesta por el ingreso ilegal de productos agrícolas del Perú que afectan los ingresos del sector productivo departamental y nacional.

Los productores exigen la presencia de autoridades nacionales y advirtieron que no levantarán la medida hasta que se garantice la lucha contra el contrabando de papa, cebolla, zanahoria, ajo y otros productos que siguen ingresando

Cientos de vehículos están parados en la zona y miles de pasajeros, perjudicados informó el comandante Departamental de la policía Jhonny Corrales.

Indicó que desde el lunes las saldas de flotas al occidente están suspendidas con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y que estos no queden varados en medio de la carretera por los bloqueos.

Son unos 600 campesinos, de Parotani y otros sectores del Valle Bajo que mantienen bloqueada la vía. Pedimos a las autoridades y bloqueadores sentarse en la mesa de diálogo para solucionar el conflicto ya que son muchos transportistas y pasajeros que están siendo perjudicados.

Temas que aparecen en esta nota: