La unidad del MAS se fortalece

Esta semana ha sido agitada para el presidente del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP Evo Morales que se ha reunido con representantes de organizaciones sociales, pueblos indígenas, con dirigentes de las direcciones departamentales del MAS y autoridades de gobierno para fortalecer el pacto de unidad.

“El MAS está unido, comprometido con el proceso de cambio, el estado plurinacional de Bolivia y el presidente Luis Arce” dijo en alusión a redes sociales que difunden información indicando que existen grupos disidentes al interior del Movimiento al Socialismo.

“Las redes sociales hacen campaña tratando de dividirnos, lamentó Morales señalando que continúan con su campaña antievista o de renovación en el MAS”.

Las organizaciones sociales expresaron su apoyo a la unidad del MAS y del país no por el Evo, sino por su compromiso con el país, con el estado plurinacional, el proceso de cambio, por su convicción antineoliberal, y antimperialista, sostuvo.

“Hay diferencias, no se puede negar, pero con diálogo y desprendimiento se supera, con los únicos que no hay diálogo ni reconciliación, es con la derecha racista, discriminatoria, con esa derecha fascista neoliberal y antipatria, porque ellos solo defienden sus intereses particulares y de grupo, no les interesa el pueblo. Eso es lo que nos diferencia con ellos; el MAS es un movimiento político que quiere el bien para todos, quiere liberar a toda la población, incluidos a los de la derecha, del colonialismo al que quiere someter Estados Unidos” sostuvo.

Relató que en los encuentros de unidad que sostuvo con organizaciones sociales quedó impresionado por la buena organización que demuestran algunas organizaciones, sobre todo de Oruro. Afirmó que queda gratamente impresionado con las intervenciones de algunos dirigentes que “se llevan la parte” por su postura antineoliberal y la excelente lectura política local, departamental y nacional.

Los medios de comunicación también deben ayudar a unir a los pueblos a sus organizaciones sociales y a la comunidad como hace radio Kawsachun Coca, mencionó en el programa Evo Pueblo, líder de los humildes que se difunde los domingos por esta emisora.