Concluyó revisión de estatutos orgánicos rumbo al congreso orgánico del MAS-IPSP

Este sábado se realizó una revisión de los estatutos del MAS-IPSP en la ciudad de Cochabamba con la participación de las organizaciones del Pacto de Unidad a la cabeza del presidente Evo Morales Ayma. La reunión se realizó con miras a actualizar los estatutos del MAS, dijo la ejecutiva nacional de las bartolinas Flora Aguilar.

Recordó que el 4 de agosto se realizará un congreso orgánico para aprobar los nuevos estatutos del MAS-IPSP por lo que se trabaja a nivel de los nueve departamentos en la revisión de los estatutos y la recolección de propuestas tendientes a actualizar y mejorar las normativas internas de la organización política.

El Congreso Orgánico tiene como finalidad adecuar las normas estatutarias del MAS-IPSP a la Constitución Política del Estado; establecer un régimen disciplinario de los militantes y el tema económico en cuanto a aportes que realizarán las organizaciones afiliadas y militantes.

Los nuevos estatutos fortalecerán al Movimiento al Socialismo y establecerá nuevos mecanismos para el funcionamiento interno.