Investigan en Argentina a Macri y su entorno por envío de armas y su participación en el Golpe de Estado en Bolivia

El analista político y vocero presidencial Jorge Richter en el programa Taypi de la radio Kawsachun Coca, señaló que la participación del expresidente argentino Mauricio Macri es un hecho que está siendo condenado a nivel internacional por lo se ha iniciado un proceso penal contra ese mandatario por el envío de armas a Bolivia, espionaje y apoyo a la desestabilización del gobierno boliviano.

“Se ha interpuesto una demanda formal de imputación contra el expresidente argentino Mauricio Macri, se están investigando desde la aduana argentina el delito de tráfico de armas agravado” dijo Richter .

Argentina no solo envío armas para el golpe de estado en Bolivia, sino que, dispuso además personal de la Agencia Internacional de Inteligencia, que envió a La Paz y Santa Cruz los mismos que pasaban información sobre el golpe de Estado aparentemente a los EEUU.

“No son temas simples, sus declaraciones en Argentina sacarán muchas cosas más a relucir. Son 30 gendarmes del grupo Alacrán que deben declarar sobre la colaboración que prestaron al Golpe de Estado en Bolivia y el apoyo que se dieron al régimen de facto de Jeannine Añez.

Se ha querido usurpar el mando político por la fuerza con el uso de las armas y el apoyo internacional de un estado como Bolivia que eligió a sus gobernantes democráticamente violando su soberanía e independencia. «La injerencia es inaceptable porque viola el derecho a la libre determinación» concluyó el analista político.