Presidente Evo Morales se reúne con organizaciones sociales de Oruro

En Oruro se realiza el primer encuentro departamental de organizaciones sociales del pacto de unidad donde participa el presidente del MAS-IPSP Evo Morales AYma, las bartolinas, el Conamaq, la Csutcb, los interculturales, autoridades municipales, asambleístas departamentales entre otros.

En el encuentro el Presidente Evo Morales, recomendó a las organizaciones dejar de lado las peleas internas, unirse y trabajar por la construcción de un estado plurinacional más fuerte.

Cesar Gomes, presidente departamental del MAS-IPSP a tiempo de dar la bienvenida a los dirigentes, delegaciones de las diferentes organizaciones sociales, indicó que el evento se realiza con el fin de fortalecer la unidad, la ideología y la revolución democrática e intercultural del país.

La ejecutiva de la Confederación de mujeres indígenas Bartolina Sisa Flora Aguilar, expresó que el encuentro de organizaciones sociales tiene la finalidad de cuidar la democracia boliviana, el gobierno de Luis Arce y el proceso de cambio.

Sobre la coyuntura política internacional, expresó que el imperio norteamericano realiza una política intervencionista en los países de corte socialista y de izquierda de América Latina, con el fin de desestabilizar a sus gobiernos elegidos democráticamente, para imponer regímenes de derecha que respondan a sus intereses económicos.

Lamentó que países vecinos, en alianza con los Estados Unidos y la derecha boliviana, hayan apoyado el golpe de Estado que derivaron en las masacres en Huayllani y Senkata donde se registraron 35 muertos y mas de 800 heridos.