Piden justicia por las masacres de Huayllani y Senkata

La federación de Chimoré pide justicia por masacres de Huayllani y Senkata, lamentan también que Argentina y Ecuador hayan enviado material bélico y de represión para acallar al pueblo boliviano y someterlo a los intereses de la derecha.

Los afiliados a la federación Chimoré piden justicia por la masacre de Huayllanu, Senkata, que se sancione a las exautoridades de facto, además de exautoridades policías y militares que participaron en esos hechos luctuosos.

La demanda fue planteada en el ampliado de la Federación de comunidades interculturales de Chimoré, donde debatieron ampliamente el tema del golpe de Estado de 2019 y las masacres de Huayllani y Senkata del 2020, que continúan impunes.

El secretario de Relaciones de la Federación Chimoré, Teófilo Sánchez, informó que en el ampliado lamentaron que países vecinos hayan tenido participación directa con el golpe de Estado y las masacres de Huayllani y Senkata al enviar material bélico y de represión para tratar de acallar al pueblo, masacrarlo y someterlo al régimen golpista de la derecha.

Pedimos una profunda investigación de las personas involucradas en estos hechos para que sean procesados y sancionados dijo.