Encuentran 29.600 balas antitumulto que había donado Macri para el golpe contra Evo Morales

El comandante de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó que se encontraron 29.600 balas antitumulto 12/70 en un depósito de esa fuerza ubicado a minutos de La Paz y que corresponden a materiales represivos enviados por el gobierno de Mauricio Macri en los primeros días de la dictadura de Jeanine Áñez. “Los cartuchos indudablemente son argentinos”, dijo.

Según reporte de Página 12, la aparición de balas de goma, de granadas y de spray de gas pimienta había sido anunciada por Aguilera el miércoles. Después de un análisis preliminar de la fuerza que él conduce, el comandante boliviano sostiene que se trata de 29.600 cartuchos 12/70. Junto con los 40.000 –agradecidos por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Terceros Lara en una carta hallada en la embajada argentina en La Paz– completarían casi el número total de 70.000 balas antitumulto que el 12 de noviembre de 2019 salieron de la Argentina junto con un contingente de gendarmes.

IMPUTADO

El expresidente de Argentina Mauricio Macri quedó formalmente imputado por el envío de armas a Bolivia el año 2019

El fiscal en lo penal económico dictaminó impulsar denuncia del Gobierno nacional Argentino en contra de exmandatario por presunto “contrabando agravado”, También imputaron a la exministra de seguridad Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad entre otros ex funcionarios. (Fuente. Medios digitales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *