ALBA-TCP prepara acciones para enfrentar ataques mediáticos contra Cuba

El Secretario Ejecutivo de la Alianzas Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó que a través de dicha organización internacional, se activó este viernes una reunión de representantes de medios públicos para trazar estrategias frente a los ataques mediáticos contra Cuba.

En declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión, Llorenti reiteró el respaldo del ALBA-TCP al Gobierno y pueblo cubanos ante los recientes intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

En este sentido, explicó que las agresiones comunicacionales perpetradas, a través de medios informativos y redes sociales, están dirigidas a generar caos en la isla, con el fin de justificar una intervención humanitaria.

Por ello, Llorenti alertó que Cuba sufre la misma táctica aplicada con anterioridad en países que forman parte del ALBA-TCP como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, y afirmó que esto forma parte de la estrategia estadounidense para derrocar gobiernos soberanos.

Asimismo, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP condenó el ciberataque perpetrado desde el 11 de julio contra el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, acción que generó accesos falsos en grandes cantidades y comprometió la integridad de sus servidores.

Temas que aparecen en esta nota: