Presidente de Diputados califica como doble moral la actitud de Luis Almagro respecto a las masacres de Senkata y Sacaba

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó este jueves que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), actuó con una doble moral tras pedir un minuto de silencio por los fallecidos en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba). 

“Es una doble moral del señor, cuando en su momento ha sido parte del golpe de Estado y absolutamente no dijo nada, ha habido los muertos de Senkata y Sacaba, no dijo absolutamente nada, pero ahora, como Poncio Pilatos, quiere lavarse las manos y decir ahora ‘nos adherimos a ese dolor’”, manifestó.

Lamentó que existan autoridades internacionales que actúen de esa forma, más cuando en su momento Almagro avaló el régimen de facto de Jeanine Áñez, periodo en el que se perpetraron ambas masacres.

“Imagínese, después de tanto tiempo, realmente es un señor que ya no tiene moral, por lo menos para decir esto y es muy doloroso cuando vemos ese tipo de autoridades internacionales, las que tenemos en nuestro mundo”, dijo la autoridad.

Almagro, uno de los principales responsables del golpe de Estado, el miércoles pidió un minuto de silencio para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba ocurridas en 2019, en el marco de la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: