Presidente Arce anuncia obras millonarias en los 212 años de la gesta libertaria de La Paz

Conmemorando los 212 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, el presidente Luis Arce anunció este jueves la construcción de importantes tramos carreteros para el desarrollo del norte del departamento de La Paz; así como la continuidad a obras que fueron paralizadas durante el gobierno de facto. También resaltó las millonarias inversiones para los sectores productivo, de infraestructura, social y multisectorial.

“Hoy, quiero anunciar al departamento de La Paz que hemos tomado la decisión de la construcción de la carretera de la ‘Marcha al norte’ en el departamento de La Paz, se avanzó en la consecución del financiamiento para el tramo Escoma – Pacobamba, con una extensión de 43 kilómetros y un costo de 55 millones de dólares, que ya cuenta con estudio técnico de preinversión y de financiamiento”, aseveró, durante su participación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en conmemoración a los 212 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Asimismo, informó que se está haciendo el estudio de diseño técnico de preinversión para el tramo Pacobamba – Charazani, con una inversión estimada de $us 80 millones. “A principios del mes de julio estuvimos en Ixiamas, anunciando la construcción de 22 puentes que van a unir el tramo San Buenaventura – Ixiamas, con una inversión de 32 millones de dólares”, remarcó.

“Por lo tanto, hasta la gestión 2025 tendremos nuestros estudios a diseño técnico de preinversión para los tramos Charazani – Apolo -Tumupasa, y quizás lo más importante para nosotros los paceños, el tramo Ixiamas – Chivé, Pando”, sostuvo el Primer Mandatario.

Dijo que también se prevé la construcción de la carretera Unduavi – Chulumani, que cubrirá una extensión de 70 kilómetros con un costo de Bs 303 millones.