En el municipio de Puerto Villarroel se inaugura el programa de educación radial para las personas que no pudieron concluir sus estudios del nivel secundario, informó Mario Luna secretario general del municipio de Puerto Villarroel.
“Lo que se quiere promover es que las personas que no pudieron concluir sus estudios de colegio puedan continuar sus estudios secundarios y lograr el bachillerato en humanidades, esperamos que haya bastante concurrencia de los compañeros” dijo Luna.
Los cursos de educación por radio están avalados por el Ministerio de Educación y el título de bachiller tendrá el mismo valor curricular que el que se entrega en las unidades educativas.
Las inscripciones comienzan el 19 de julio, las clases son a distancia, se impartirá mediante la radio y se espera que el curso concluya a mediados de diciembre, “esperamos con la graduación de los primeros bachilleres del programa” dijo.
El municipio comienza en Puerto Villarroel y Chimoré, pero pueden participar personas también de otros municipios del trópico.