Justicia rechaza por cuarta vez en este mes darle libertad a expresidenta Áñez

En una nueva audiencia, la expresidenta Jeanine Áñez volvió a solicitar ayer su libertad en el caso denominado golpe con el objetivo de resguardar su salud y su vida, sin embargo, como en las anteriores oportunidades, la justicia rechazó su pedido.

Es la cuarta vez en este mes de julio que la exmandataria pide la cesación de su detención preventiva. 

En esta última vez, Áñez pidió que se respete la primera resolución de detención preventiva, del 14 de marzo de 2021, que le dictaminó cuatro meses de cárcel mientras se realiza la investigación, puesto que ese plazo ya ha sido cumplido.

“Solicito se me cuide la salud, en ese sentido reitero la solicitud que le hago (juez) y que le hizo mi abogado de que se mantenga la resolución de primera instancia para que de esa manera hoy pueda también cuidar mi vida”, dijo en la audiencia.

Añadió que su salud está deteriorada y que sufre de hipertensión, por lo cual su situación de encarcelamiento le causa muchísima afectación.     

La exmandataria rechazó la resolución posterior de un tribunal de alzada que amplió su detención a seis meses, y la tildó de “tremendamente desconsiderada”, puesto que no pretendía entorpecer la investigación. Además, mencionó que no fue citada en este proceso y que su orden de aprehensión se emitió de manera sorpresiva.  (Opinión)