Interpol halla a López en Brasil y prevé activar sello rojo para buscar a Kaliman

La Policía Internacional (Interpol) confirmó que el exministro de Defensa Luis Fernando López se encuentra residiendo en Brasil mientras que aún no se sabe nada del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) general Williams Kaliman, informó el matutino Opinión.

La información corresponde al comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, citado por ERBOL quien también se refirió a la solicitud de sello roja ante la Interpol para la búsqueda de Kaliman y establecer su actual paradero. La notificación “se utiliza para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena”.

Las notificaciones de Interpol son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.

De acuerdo a la publicación de prensa, López fue declarado en rebeldía el 26 de junio en el proceso que se le sigue por presunta conducta antieconómica por la adquisición de agentes químicos con sobreprecio. El caso es conocido como gases y en EEUU, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo se encuentra detenido acusado de los delitos de lavado de dinero y soborno.