Crean en Shinahota la asociación de turismo, hospedaje, parques y restaurantes

Este jueves 15 de julio se realizó la posesión del directorio y lanzamiento de la Asociación de turismo, hospedajes, parques y restaurantes de platos típicos de Shinahota (Asotur).

La posesión del directorio estaba a cargo del presidente del Comité Cívico del municipio Edil Ortega, quien resaltó la importancia de la organización ya que se acercan eventos y ferias municipales, regionales, departamentales y nacionales.

El gobierno municipal departamental y el gobierno naciona,l podrán, a partir de la fecha, coordinar estos eventos con la asociación, para mejorar las mismas y apoyar al sector hotelero, turístico y gastronómico del municipio.

Por su parte los flamantes representantes de Asotur, se comprometieron a redactar los estatutos, realizar el trámite de la personería jurídica y promocionar el turismo, los parques, la gastronomía y los locales de hospedaje.

Francisco Condori, presidente de Asotur, manifestó que el objetivo de la nueva organización es recuperar la actividad turística, hotelera y gastronómica de Shinahota y del trópico para su reactivación.

Temas que aparecen en esta nota: