Clases presenciales retornan desde el lunes en todas las unidades educativas del trópico

Este 19 de julio se retorna a clases presenciales y semipresenciales en el trópico de Cochabamba, informa Carmelo Montaño presidente de los consejos educativos de los cinco distritos del trópico.

La determinación fue asumida por los consejos educativos y alcaldes de los cinco municipios del trópico de Cochabamba en reunión realizada este jueves en la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Montaño informó que cada municipio expuso como está en el tema de la salud en relación al COVID-19, y ante una baja considerable de casos se asume que puede retomarse a la modalidad de clases presencial.

El dirigente Instó a los maestros vacunarse contra el coronavirus incluso pueden hacerlo los estudiantes de sexto de secundaria ya que la vacuna está disponible para todas las personas mayores de 18 años.

Explicó que en el trópico se pasan clases presenciales en el área dispersa, semipresenciales en unidades educativas de las poblaciones concentradas y a distancia en unidades educativas donde se presentó algún caso de COVID-19. Sin embargo, desde el lunes 19 las labores educativas se realizarán en la modalidad presencial, reiteró.