Chimoré incursiona en la producción de café orgánico

El municipio de Chimoré incursiona en la producción de Café e introduce este producto también en el Territorio Comunitario de Origen (TCO) Yuracaré donde se comienza a evidenciar un excelente resultado a decir de Pablo López, técnico del municipio.

Se tienen más de 50 hectáreas de café en Chimoré con el que comienza a incursionarse en este rubro productivo de los cuales cinco se encuentran en la comunidad de Trinidadcito, correspondiente a la TCO Yuracaré.

La implementación de la producción de café en el municipio se realiza en coordinación con el municipio, el programa nacional de Café, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA).

“Estamos muy contentos por los buenos resultados que se está teniendo en la producción de café sobre todo en poblaciones bajas que se caracterizan más por su producción de chocolate y plátano y ahora tienen na nueva alternativa en el café orgánico” dijo López.

Temas que aparecen en esta nota: