Benefician a familia de escasos recursos con canastón

Una familia de bajos ingresos se benefició de un canastón solidario que fue entregado la mañana de este jueves por la Defensoría de la Niñez del municipio de Entre Ríos, lo que permitirá resolver en parte problemas principalmente de alimentación de la familia beneficiaria.

De acuerdo con la psicóloga de la Defensoría de la Niñez Zulma Rojas, se entregaron hasta la fecha 16 canastones solidarios con el apoyo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Andeco) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Explicó que los municipios con el apoyo de dirigentes de OTB´s, identifican y eligen a las familias con mayor necesidad, luego Unicef a través de la defensoría de la niñez de los municipios realiza la entrega del canastón. En la selección se toma en cuenta principalmente la situación socioeconómica de la familia, explicó Rojas.

“Por la pandemia del coronavirus muchas familias numerosas han caído en desgracia porque han perdido sus empleos, viven en una situación precaria de pobreza y no tienen como alimentarse” sostuvo.

«Gracía por la ayuda que nos dan, a veces nos falta el aliento y lo más básico, no hay trabajo, tengo cinco hijos que mantengo sola, dijo doña Emiliana García, que se benefició con un canastón con víveres como una arroba de arroz, de azúcar, un bidón de cinco litros de aceite, un paquete de fideos, una lata de leche en polvo, te, chocolate en polvo, dulce de leche, entre otros.

Rojas dijo que se espera ampliar la campaña solidaria para beneficiar a más familias o seguir apoyando a las que ya recibieron la ayuda.

Temas que aparecen en esta nota: