ALBA-TCP apoya a Cuba ante intentos de provocar estallido social

El grupo regional ALBA-TCP expresa su total respaldo a Cuba ante los recientes disturbios generados en la isla con miras a provocar una intervención extranjera.

Mediante un comunicado emitido el martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) mostró su “total solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba frente a las continuas campañas de descrédito contra el Gobierno cubano y los intentos de provocar un estallido social y justificar una intervención externa”.

Denunció que el Gobierno estadounidense ha arreciado su política criminal e inhumana de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, en medio de la pandemia, y urgió el “levantamiento inmediato” de todas las medidas de presión contra la nación cubana. 

Por otra parte, la ALBA-TCP agradeció a Cuba por la cooperación médica internacional que ofrece en varios países, lo que calificó de un buen ejemplo de “solidaridad internacional”.

En referencia a los disturbios de esta semana en la isla, la declaración pone de relieve que esos actos violentos son promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques al pueblo y las fuerzas del orden público.

Los cubanos viven una situación muy difícil desde hace muchos años por el bloqueo de Estados Unidos, que prohíbe el comercio con compañías cubanas, por lo que, pese a los esfuerzos del Gobierno para proveer suministros alimentarios y sanitarios a los ciudadanos, se han logrado pocos avances.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: