Senador Loza desafía al cívico Calvo a ganar democráticamente una elección y no amenazar con otro golpe de Estado

El senador Leonardo Loza (MAS) desafió este miércoles al cívico cruceño Rómulo Calvo a prepararse políticamente y en democracia ganar las elecciones, y no amenazar con tomar otra vez el gobierno a través de un golpe de Estado.

En la víspera, Calvo advirtió con movilizaciones similares a las del 2019, si se continúa con los procesos judiciales a persona involucradas en el golpe de Estado. “Sacamos a un dictador en unidad, Bolivia entera, y esa receta hay que continuarla, si este Gobierno sigue pateando y atentando contra este pueblo”, dijo.

“Para mí es una declaración cobarde, una declaración incapaz, que no tengan programa ni idea para ganarnos democráticamente en las urnas con el voto del pueblo. No puedo creer que algunas logias de Santa Cruz, recalco, sean tan cobardes e incapaces de prepararse políticamente y convencer al pueblo, y ganarnos democráticamente”, apuntó.

El legislador recordó que el pueblo boliviano eligió a su Gobierno mediante elecciones democráticas e instó a respetar esta decisión. Además, calificó de peligrosas estas declaraciones.

“Es muy peligroso, son muy peligrosas, desacertadas declaraciones de este ciudadano en Santa Cruz, que a título de tierras y otros amenaza la libertad y la democracia del pueblo, es tremendamente delito”, subrayó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: