Construirán pilotes y muro de contención en el margen izquierdo del río 24

Un acuerdo firmado con pobladores del margen izquierdo del río 24, para el uso de recursos económicos del POA del municipio de Villa Tunari, permitirá la construirán pilotes y muro de contención de hormigón armado para evitar desbordes como los ocurridos en Villa 14 entre febrero a abril pasados.

Wilder Silvestre, secretario técnico del municipio de Villa Tunari, señaló que se firmó un acuerdo con los beneficiarios, que permitirá al Ministerio de Medio Ambiente aprobar el proyecto para la ejecución de los muros de contención, en el marco de la atención de desastres naturales y proyectos concurrentes del Gobierno Central.

Con este acuerdo el municipio iniciará la elaboración del proyecto de construcción de pilotes para el muro de contención en el margen izquierdo del río 24. Según el proyecto, se construirá pilotes cada 5 a 8 metros que estarán unidos por un muro de contención, la estructura tendrá reforzamiento con fierro armado, explicó Silvestre.

El municipio cuenta con una maquina pilotera con la que se construirán las estructuras, lo que permitirá abaratar los costos ya que el proyecto se encarará con recursos, equipos y personal del municipio.

El río 24 se desbordó por su margen izquierdo en varias oportunidades este año en la época de lluvias, provocando la inundación de viviendas, chacos y vías camineras generando grandes pérdidas sobre todo a productores de plátano, cítricos, yuca, palmito, como también a piscicultores.

2 comments

  1. Hello there! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Many thanks!
    You can read similar blog here: Sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *