Consejos educativos del trópico advierten con medidas de presión

Consejos educativos del trópico advierten este martes con asumir medidas de presión por la demanda de ítems insatisfecho, señaló el presidente de los cinco concejos educativos del trópico Carmelo Montaño.

“Estamos molestos, nos vamos a declarar nuevamente en estado de emergencia y no se descarta algún tipo de movilización, porque las autoridades no han cumplido con la demanda de ítems, quiero decirles públicamente a los ministros de economía y educación que si estamos en el año de la recuperación de la educación es primordial responder con el requerimiento de ítems” expresó Montaño.

La demanda de la región del trópico de Cochabamba fueron 282 ítems, de los cuales solo se asignaron 40, lo que es insuficiente para atender la demanda de maestros de las más de 250 unidades educativas de los cinco municipios del trópico, dijo.

“Si no hay maestros no se puede pasar clases, sean virtuales, semipresenciales o presenciales, en este momento la presión de los padres de familia es mucho y ya no se puede seguir conteniendo el descontento por lo que no se descarta que en cualquier momento se presente medidas de presión” advirtió.

Los padres de familia y los municipios están cumpliendo con la dotación de barbijos, insumos de seguridad, fumigación de las unidades educativas y otros, remarcó Montaño.

A nivel nacional, el Gobierno designó 1.200 nuevos ítems de educación qué, divididos entre los nueve departamentos representan 133 ítems que recibiría Cochabamba; de distribuirse entre los 43 distritos que tiene el departamento tocaría a cada región apenas a cuatro ítems, explicó el presidente de los consejos educativos.

Temas que aparecen en esta nota: