Presidente de Cuba llama a la población a salir a las calles para defender la revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este domingo la participación de la administración estadounidense en acciones de desestabilización política contra su Gobierno y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

“De manera muy cobarde, muy sutil, muy perversa, a partir de las situaciones más complicadas que tuvimos en las provincias, estos del imperio yankee empiezan ahora a aparecer con doctrinas de intervención para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación», dijo el mandatario, según un reporte del portal Sputnik.

Indicó que entre 2020 y 2021, EEUU empezó a endurecer el bloqueo contra Cuba con una serie de medidas restrictivas de persecución financiera en contra del sector energético con el objetivo de asfixiar la economía y con eso provocar el estallido social masivo, que sembrara las posibilidades poder llamar a una intervención humanitaria que termina en intervención militar y en injerencias, y que afectan los derechos, la soberanía y la independencia de todos los pueblos, informó el portal Granma.

Denunció que todo esto provocó una situación de desabastecimiento en el país, sobre todo de alimentos, medicamentos, materias primas e insumos para poder desarrollar nuestros procesos económicos y productivos que a la vez tributan a las exportaciones.

“No admitiremos que ningún mercenario vendido a Estados Unidos vaya a provocar desestabilización en Cuba. No vamos a entregar la Revolución. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar la Revolución. Estaremos en las calles combatiendo. Sabemos que hay masas revolucionarias en las calles de La Habana”, dijo.   

Temas que aparecen en esta nota: