Linera reitera que Argentina envió armas para apoyar golpe de Estado

El exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera, manifestó que está comprobado que Argentina envió armamento bélico y antidisturbios al régimen de Añez el 2019, para apoyar el golpe de Estado dijo en entrevista con C5N.

La información de “Bolivia Verifica” fue difundida por medios de la derecha tratando de desmentir el envío del armamento de la Argentina a Bolivia, y descalificar la denuncia hecha por el canciller Maita, pero ayer la misma ONG Bolivia Verifica, reconocen que se ha equivocado al señalar que la carta era falsa.

Está comprobado que llegó a Bolivia material bélico, apoyando al golpe de Estado perpetrado por Añez y la derecha cruceña.

El expresidente argentino Macri envió 70 mil cartuchos, carabinas, ametralladoras, fusiles de uso bélico y armas disuasivas como lanza granadas y granadas de gas lacrimógeno.

Producto de ellos, han habido 37 muertos y 861 heridos en el régimen de Añez desde octubre del 2019 cuando se produce el golpe de Estado hasta noviembre del 2020, dijo García Linera.

1 comment

  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?

    you made running a blog glance easy. The entire glance of your web site is fantastic, let alone the content material!

    You can see similar here dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *