Fiscalía reporta 61 feminicidios en lo que va del año

La Directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, informó hoy que, del 01 de enero al 11 de julio de 2021, el Ministerio Público registró 61 casos de Feminicidio y 19 Infanticidios a nivel nacional, siendo de mayor incidencia el departamento de La Paz.

“Un estudio de investigación de todos los casos de Feminicidio señala que la mayor prevalencia de grupo etario en casos de Feminicidio se da de 21 a 30 años de edad. La mayor causa de mecanismo de muerte son lesiones por arma blanca, arma de fuego y asfixias, seguida de otras”, dijo Padilla.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, de enero al 11 de julio del presente año se registran 61 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 20 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz 10, Oruro 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1.

La Directora del IDIF, recalcó que todo hecho de violencia contra mujeres y niños es un delito que debe ser denunciado ante las instancias pertinentes como a la Policía, Defensorías, Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs), al Ministerio Público que cuenta con una línea gratuita del 800101233 para una mejor orientación y está habilitada para la atención a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *