2.932 hectáreas de coca excedentaria erradicadas el primer semestre

De enero a la fecha se erradicaron 2.932 hectáreas de coca excedentaria y se está trabajando para impedir el ingreso de coca peruana al territorio nacional; en junio se secuestraron 2.235 libreas de coca peruana que estaba ingresando al país, informó Jaime Mamani Espíndola viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

La erradicación de coca tiene como finalidad de eliminar 9 mil hectáreas hasta fin de año «Tenemos una meta que cumplir en la presente gestión de erradicar 9 mil hectáreas de coca excedentaria, tanto en los yungas paceños como en el trópico cochabambino” sostuvo.

Según el plan de racionalización de la hoja de la coca y lucha contra el narcotráfico de la presente gestión, se erradicarán en el trópico de Cochabamba 7.000 hectáreas y en los Yungas de La Paz 2.000.

La información fue brindad por Jaime Mamani Espindola viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el ampliado ordinario de la Federación de Mujeres Carrasco Tropical que se realizó este lunes en su sede del municipio de Ivirgarzama.

Sobre la coca que se interna del Perú, dijo que se lleva adelante el plan rompe fronteras a través del cual se hace el control de la caca peruana en las fronteras.