Ministro: Régimen de Áñez favoreció a 46 empresarios con 700.000 hectáreas de tierra y ahora Camacho los defiende

Durante el régimen de Jeanine Áñez, 46 empresarios se adueñaron de 700.000 hectáreas de tierras. En ese periodo, uno de ellos se apropió de 31.000 hectáreas al margen de las leyes, denunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, quien dijo que el Gobernador, Luis Fernando Camacho, busca favorecer aún más a los terratenientes.

La autoridad hizo esas afirmaciones este sábado en Cochabamba a Bolivia Tv.

“En un año, en el gobierno de facto se han titulado 1 millón de hectáreas de las cuales 700.000 en favor de solamente 46 empresarios”, dijo el Ministro.

Puso como ejemplo el caso de uno de los empresarios favorecidos quien se benefició con 31.000 hectáreas de tierra “cuando la norma es bien clara, solamente hasta 5.000 puede tener una persona”.

Explicó que otro caso es del exministro Branko Marinkovic cuya situación de apropiación de tierras se encuentra en los estrados judiciales.

En ese sentido, lamentó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no cuestione esta distribución ilegal de tierras a grandes empresarios y más bien se parcialice en favor de ellos.

“Yo creo que aquí hay no más una parcialidad del parte del Gobernador de Santa Cruz que quiere seguir dando favoritismo a los grandes empresarios”, dijo el Ministro.

“Más bien porque no cuestionan a esas personas que en el gobierno de facto se han distribuido títulos, se han distribuido tierras, incluso (al) margen de lo que establece la ley y las normas”, indicó al canal televisivo.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: