Redes gas brinda taller sobre instalaciones de gas domiciliarias en Villa Tunari

La empresa Redes Gas Cochabamba perteneciente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), brindó este jueves, un taller de capacitación sobre instalaciones de gas, acometidas, reglajes y mantenimiento de redes a dirigentes de OTB´s y técnicos municipales.

El taller sirvió también para que Redes Gas socialice el plan de trabajo y de inversiones para la instalación de redes y nuevas acometidas en el municipio previstas para este y el próximo año.

En el marco de la política de Gobierno, relacionada con la ampliación del uso y consumo masivo de gas natural en el mercado interno, la empresa estatal tiene la responsabilidad de instalar gas domiciliario en todo el país.

En ese entendido, el responsable del Distrito de Redes de Gas Cochabamba Carlos Zabatela, informó que se realizan los talleres de socialización en las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB), que forman parte de los municipios del trópico de Cochabamba.

En la actualidad se están haciendo instalaciones de gas en Eterazama, y se tiene previsto realizar instalaciones de redes principales y acometidas en Paractito, en el centro urbano de Villa Tunari, Chipiriri, Santa Elena, Samuzabety, Isinuto, San Gabriel y otros.

Las solicitudes deben hacerse mediante las OTB´s para ser ingresados en una lista para estudios de factibilidad, aprobación de proyectos e inicio de instalaciones según cronograma, explicó Zabaleta.

Temas que aparecen en esta nota: