Postergan audiencia de Murillo hasta el 9 de agosto

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó hoy que, por decisión de la Corte de Justicia de Miami, la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue postergada hasta el próximo 9 de agosto de 2021, sin que esto signifique que se altere su calidad de detenido.

Según nota de prensa de la Procuradoría, Chávez explicó que en esa audiencia es muy posible que la exabogada de Murillo, Julia Kefalinos, tenga la oportunidad de explicar al juez las motivaciones por las que dejó de representar al cuestionado exministro de Gobierno de la dictadura de Jeanine Áñez.

El Procurador General del Estado indicó que el diferimiento de la audiencia se encuentra establecida en la normatividad norteamericana y que ahora se tendrá que esperar hasta la fecha indicada, empero remarcó que “en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo”.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría General del Estado está presente en la audiencia indicada por intermedio de los abogados que fueron contratados expresamente para dar seguimiento a este caso. Murillo es procesado en los EEUU por la comisión de los presuntos delitos de soborno y lavado de dinero en la adquisición de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia; se encuentra detenido en ese país desde el 26 de mayo de 2021. (Los Tiempos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *