Exministro de Defensa pide que Camacho explique quién medió entre militares insubordinados y civiles en 2019

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió que el actual gobernador de Santa Cruz y expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, explique quién fue el mediador entre los militares insubordinados y civiles movilizados durante el golpe de Estado de 2019.

“En definitiva, hubo un contacto. Por boca del propio Fernando Camacho, conocemos que hubo ese contacto con militares. Por lo tanto, estamos esperando que Fernando Camacho venga y ante un fiscal diga qué tipo de contactos fueron esos, con quién contactaron y quién medió entre el militar y su padre, o quién haya sido, para que finalmente tomen esa decisión los militares involucrados”, dijo Zavaleta en entrevista con la red televisiva Bolivisión.

Durante los conflictos de 2019, Luis Fernando Camacho fue uno de los principales protagonistas de las movilizaciones que provocaron la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado. 

Camacho, quien esa vez dirigía el Comité Cívico Pro Santa Cruz, aseguró en una grabación audiovisual que su padre, José Luis Camacho Parada, medió con militares durante la crisis política.

“Así como le gusta colgar tuits, que tenga la valentía para venir ante un fiscal y decir todo lo que pasó. No le estamos pidiendo que venga a hacer algo extraño, solo a decir la simple verdad de lo que pasó en ese momento, a ver si puede hacerlo”, señaló Zavaleta.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *