Vacunación por distritos se aplicará en Villa Tunari

En el municipio de Villa Tunari se aplicará un cronograma de vacunación por distritos para fortalecer y cumplir con la vacunación masiva contra la COVID-19.

Orlando Ochoa Ramos presidente del consejo social municipal de salud de Villa Tunari, informó que, en una ampliado de la Federación Trópico, se recibió una amplia explicación de un epidemiólogo – inmunólogo sobre la importancia de la vacuna contra la pandemia.

El municipio conformará brigadas de salud que recorrerán casa por casa, para verificar que las personas estén acudiendo a vacunarse, en el que además se identificará a las personas que deben recibir la segunda dosis y no están asistiendo a los centros de salud.

Los centros de salud de Villa Tunari están registrando una mayor afluencia de personas que demandan la vacuna contra la Covid-19, ya que ahora la inmunización se amplió a personas mayores de 18 años.

Asimismo, según reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de los hospitales, se registra un descenso de casos de coronavirus, sin embargo, debe mantenerse el uso de barbijos y medidas de bioseguridad, recomendó Ochoa.

La campaña de vacunación masiva sostenido por el Gobierno, permite mantener las actividades productivas que a su vez contribuyen a la reactivación económica del país.