Gobierno y CONAMAQ acuerdan fortalecer vacunación y lucha contra la covid-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y los dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), reunidos en ampliado nacional coordinaron acciones para fortalecer la vacunación y lucha contra la COVID-19 en el área rural y proteger a los pueblos originarios de Bolivia.

“Está avanzando la vacunación en las ciudades, ahora tenemos que fortalecer en nuestras comunidades por eso personalmente fui a Tentayape, a Llallagua en Potosí donde hemos inaugurado un punto masivo de vacunación, hemos estado en Irupana, el presidente (Luis Arce) dio inicio para jóvenes en Chulumani y hay que seguir en esa lógica”, expuso el Ministro de Salud en su alocución en ese encuentro realizado en La Paz.

El Jiliri Apumallku ejecutivo del CONAMAQ, Martin Chacollo, agradeció al ministro y técnicos del Ministerio de Salud por acudir a su ampliado porque les permite a los dirigentes de los 19 ayllus reunidos en ese encuentro, conocer e interiorizarse sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en busca de combatir y mitigar la pandemia.

El Ministerio de Salud aprovecho la oportunidad para inmunizar a todos los dirigentes presentes en ese encuentro. (Fuente: Ministerio de Salud y Deportes)