Exigirán carnet de vacunación contra la Covid 19 en Chimoré

El alcalde del municipio participó de reuniones con centrales donde se analizó el tema salud y más precisamente el tema de la COVID-19, donde se determinó exigir el carnet de vacuna a la población.  

Melquiades Claure, alcalde municipal de Chimore, informó que tras estas reuniones se determinó masificar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Indicó que el COE municipal, recibió un informe del hospital de Chimoré que establece que los casos de coronavirus han bajado, pero el municipio se mantiene con “riesgo alto”.

«Los responsables de salud informaron que los hospitales y postas sanitarias cuentan con vacunas, pero debe intensificarse la campaña para que la población acuda a inmunizarse» dijo Claure..

Ante esta situación, en el municipio de Chimoré se decidió intensificar las campañas de vacunación y a partir de ellos, se comenzará a exigir el carnet de vacunación, para tramites y otras actividades públicas que se realice.

Por otro lado, y siempre con el fin de prevenir la enfermedad, este viernes se fumigarán todas las calles de la población a partir de las 04.00, aprovechando que la población todavía está durmiendo.

“No queremos suspender las actividades comerciales ni perjudicar la libre circulación peatonal o vehicular, por eso se fumigará en horas de la madrugada” sostuvo Claure.