Evo Morales participa en la Cumbre del partido comunista Chino

El Presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Evo Morales en su calidad de jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) participa de la Cumbre del Partido Comunista de China (PCCh) y Partidos Políticos Mundiales que inició este martes 6 de julio en Beijing.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente chino, que participó en el evento desde Beijing en el discurso de bienvenida manifestó que su país apoyará a los países que están en proceso de modernización para acortar la brecha tecnológica respetando su soberanía y sus esfuerzos, adaptándose a sus propias experiencias y condiciones.

China tiene el interés de compartir experiencias de la modernización con los partidos políticos de todos los países para enriquecer rutas de la sociedad humana hacia la modernización a fin de trabajar mejor hacia la felicidad de nuestros pueblos.

La erradicación de la pobreza es el objetivo común de los pueblos, para el desarrollo sostenible de los pueblos. China brindará apoyo para que las vacunas sean más accesibles para los países en subdesarrollo.

Asimismo, expresó que el mundo está viviendo fuertes cambios tecnológicos, médicos y de desarrollo económico, por lo que es necesario la solidaridad entre los pueblos del mundo.

Frente a los retos comunes solo nos queda enfrentar los desafíos de manera unida para procurar la felicidad de nuestros pueblos.

Los partidos deben esforzarse para hacer los esfuerzos necesarios para que en base a la cooperación buscar el multibilaterismo que se opone a hegemonismo o unilateralismo de uno u otro país.

China será siempre un socio de los países en vías de desarrollo, china jamán procurará el hegemonismo, pero si impulsará la cooperación a través de consultas para que los partidos ejerzan mejor su papel de procurar la felicidad de sus pueblos, por encima de las dificultades o desafíos por más grande que sean para construir un mundo más hermoso, dijo en su discurso, dijo el secretario general del Comité Central del PCCh y presidente chino.

Así el presidente Chino, dejó clara su posición a favor del multilateralismo frente al hegemonismo, su apuesta por la cooperación y rechazo a la confrontación.